Instrumentos de Viento.

INSTRUMENTOS DE VIENTO


El sonido se produce por la vibración del aire que entra dentro del instrumento cuando el intérprete sopla. Al igual que sucede con los instrumentos de cuerda, también se dividen en distintas categorías:

1-Instrumentos de viento-madera

Se denominan así porque están construidos o en su origen se construyeron con madera. Las dimensiones del instrumento, el espacio que ocupa el aire en su interior y el tipo de boquilla (la parte del instrumento por donde sopla el intérprete) son los elementos que determinan su sonido.

Los instrumentos de viento-madera que podemos encontrar, normalmente, en una orquesta son la flauta, el clarinete, el oboe y el fagot.

También el saxofón entra dentro de esta categoría, ya que, aunque está fabricado con metal, la boquilla es muy parecida a la del clarinete.



2-Instrumentos de viento-metal

Son los instrumentos de viento que están construidos con metal. El intérprete, mientras sopla por una embocadura para introducir aire, debe hacer vibrar a la vez los labios.

Asimismo, el espacio que ocupa el aire en el interior del instrumento se puede modificar con unos mecanismos llamados pistones, o, en el caso del trombón, con una vara metálica alargada. Con esto se consiguen las distintas notas musicales.

Los instrumentos orquestales de este tipo son la trompa, la trompeta, el trombón y la tuba.









https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdVYwm9213dFmVAdeIi5v-NFwbbGKASa2UTr-T3n9FeDvMDHOcARtDvjNGtpDt0WIDkPj2WMp8QdHZ-Ew4py0ZxumkD8rmhcv2EMrJqLQeUY-1ey2PTBwxL61EQLSXhLRXk-al-vYkcfA/s1600/VIENTO+METAL.jpg

Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.